BIOGRAFÍA
Dominique nació en la tierra de los volcanes, pero se hizo adulta lejos de allí, en el país de los lagos. A lo largo de este viaje fuera de su tierra natal, fue coleccionando canciones que la guiaron de vuelta a casa. Estas canciones, nacidas del vientre de su guitarra y acunadas en la quietud de la noche, fueron pistas que ayudaron a la artista, durante una profunda búsqueda, a encontrar su hogar.
¿Cuál solía ser su hogar? ¿De qué estaría hecho ese santuario ahora? ¿Dónde podía echar raíces y encontrar ese sentimiento de pertenencia después de abandonar el lugar en el que nació? Juntando canciones a modo de respuestas, Dominique crea Regresar, su álbum debut. En él recoge temas en español, francés e inglés, así como en Maya K'iché, en honor a la gente con la que creció.
Este es el primer trabajo autoproducido de Dominique, y sigue los pasos de Dos Profundidades, su primer EP, que fue producido por la ganadora de un Grammy y de dos Grammys Latinos, Gaby Moreno. Como cantautora, el estilo de Dominique está impregnado de realismo mágico. Sus letras nos sumergen en los paisajes mentales de la artista y nos invitan a hacer nuestros esos santuarios mientras su voz poderosa y delicada nos acaricia el alma.
El sonido de Regresar es innovador y auténtico, pues es una mezcla de instrumentos y ritmos latinoamericanos con elementos electrónicos inspirados en la escena musical europea. Desde momentos muy íntimos hasta clímax épicos que ponen la piel de gallina, éste primer álbum de Dominique tiene algo para todos los gustos. Ojalá pueda este disco ofrecer un santuario para las almas nómadas y viajeras, así como para todas aquellas personas que se encuentran entre dos mundos.